Atari VCS es una consola retro de la que se viene hablando desde hace muchos meses, pero de la que se sabe muy poco realmente, hasta ahora lo único confirmado era que su diseño se inspira en la Atari 2600 y que funciona con un sistema operativo basado en Linux.
Atari VCS funciona con un procesador de AMD anterior a la era Ryen, todos los detalles de la nueva consola retro
Los pedidos anticipados de Atari VCS han llegado IndieGoGo, con un precio que comienza en 199.99 dólares para la compra anticipadas, y 299.99 dólares para la edición de coleccionista fabricada en madera. Esta nueva consola se lanzará en la primavera de 2019 junto con más de 100 juegos Atari Classics y varios títulos nuevos incluido Tempest 4000. Gracias a su sistema operativo Linux, admitirá la mayoría de los métodos de control compatibles con PC, incluidos gamepads, teclado/ratón y joysticks. Atari ha creado un joystick de estilo clásico y un gamepad moderno para su sistema VCS.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores teclados para PC (Mecánicos, membrana e inalámbricos) | Marzo 2018
Con la llegada de la consola a IndieGoGo sabemos que funcionará con un procesador Bristol Ridge de AMD, un silicio que utiliza núcleos Excavator, ofreciendo mucho menos rendimiento que la actual arquitectura Zen de AMD, aunque ello debería haber ayudado a conseguir un precio final más ajustado. Este procesador se acompañará de 4 GB de memoria DDR4 y 32 GB de almacenamiento eMMC integrado, será compatible con soluciones de almacenamiento externo y tarjetas SD.
[irp]
Atari VCS incluye una salida de vídeo HDMI 2.0 compatible con resolución 4K y 60 FPS, también ofrece soporte para HDCP 2.2, WiFi de 2.4 / 5GHz, Bluetooth 4.0 y un puerto de red Ethernet. Hasta ahora, Atari VCS ha recaudado más de 1.7 millones de dólares en IndieGoGo gracias a más de 6.000 patrocinadores, rompiendo el objetivo de financiación de 100.000 dólares.