Recientemente HMD Global ha anunciado la actualización de su gama baja de smartphones Nokia con el anuncio de los nuevos modelos Nokia 2.1, 3.1 y 5.1 dirigidos a usuarios que buscan obtener unas buenas características, pero que disponen de un presupuesto ajustado. Junto a ellos se ha anunciado que todos los terminales lanzados por HMD Global bajo la marca Nokia serán actualizados a Android P.
HMD Global se compromete a actualizar todos sus terminales de la marca Nokia al nuevo sistema operativo Android P
HMD Global ha prometido que la actualización de Android P llegará a todos sus teléfonos Android. Esto incluye incluye los nuevos Nokia 2.1, 3.1, 5.1, 6.1, 7 Plus y 8 Sirocco, así como los modelos anteriores Nokia 1, 2, 3, 5, 6, 7 y 8. Esta noticia será muy bien recibida por los fans de Nokia, aunque está por ver cual será la velocidad de actualización para cada uno de estos terminales.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Especificaciones del Nokia X6: El primer Nokia con notch
Uno de los problemas de la plataforma Android es la gran fragmentación que existe, con multitud de dispositivos que se ven abandonados a versiones antiguas del sistema operativo. Ofrecer una excelente política de actualizaciones es una de las claves para lograr el éxito en un mercado tan reñido y competitivo como el de los smartphones Android, pues, aunque debería ser la contrario, es algo muy poco habitual.
[irp]
Para quien no lo sepa, HMD Global es una empresa finlandesa encargada de la fabricación y distribución de los smartphones bajo la marca Nokia, desde que esta última le vendiera su división a Microsoft hace ya varios años, después de gran fracaso de la serie Lumia y el sistema operativo Windows 10 Mobile. La marca Nokia tiene una nueva y gran oportunidad, esperemos que sepan jugar bien sus cartas. ¿Qué te parece la decisión de HMD Global?