BitTorrent lleva unos días con importantes cambios. Ya que hace poco que la empresa ha pasado a llamarse Rainberry de forma oficial. Una decisión que no ha pasado desapercibida por muchos, aunque parece que no será el único cambio de importancia. Porque el fundador de la criptomoneda Tron está interesado en comprar la empresa. Algo que parece estar cerca de ocurrir.
BitTorrent se encuentra a punto de ser adquirida
Justin Sun es el fundador de Tron, y parece que las negociaciones entre ambas partes se encuentran ya muy avanzadas. Tanto que están actualmente dando los últimos retoques al acuerdo entre las dos partes. Por lo que un anuncio no debería tardar demasiado
BitTorrent cambia de manos
BitTorrent se ha hecho con un hueco en el mercado y cuenta con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo. Pero pese a esta cifra, la empresa nunca ha sido el éxito que se esperaba. En su día se predijo que sería un gigante tecnológico que haría temblar Sillicon Valley. Pero la realidad ha sido diferente y nunca alcanzó este nivel. De hecho, en los últimos tiempos la empresa ha ido perdiendo terreno e ingresos.
Por lo que esta compra podría ser una salvación para la misma. Viendo el mal momento que están pasando. Y parece que la operación se va a completar muy pronto, si bien de momento no se han revelado cifras sobre a cuánto asciende la transacción.
[irp]
Lo que de momento no se sabe es qué va a pasar con BitTorrent una vez se haya completado la operación. Ya que la web parece formar parte de la nueva estrategia de Tron para avanzar en el mercado. Pero sigue habiendo muchas incógnitas sobre la misma en la actualidad.