Samsung ha liberado una actualización de firmware para varios de los televisores que ha puesto en el mercado a lo largo de este año 2018. Esta nueva actualización tiene la finalidad de añadir características como la tecnología FreeSync de AMD.
Samsung añade la funcionalidad FreeSync a sus televisores de este año 2018 mediante un nuevo firmware
Gracias a la tecnología FreeSync de AMD, los televisores de Samsung compatibles ofrecerán a sus usuarios la posibilidad de disfrutar de una mejor experiencia de juego con las tarjetas gráficas AMD Radeon y las consolas Xbox One. FreeSync se encarga de sincronizar la tasa de refresco del televisor con el número de imágenes por segundo que le envía la tarjeta gráfica o la consola, con ello se evita el molesto tearing y se mejora la fluidez.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores teclados para PC (Mecánicos, membrana e inalámbricos) | Marzo 2018
Los modelos que reciben la nueva actualización de firmware 1103 que permite la funcionalidad son los Samsung 4K UHD Q6FN, Q7FN, Q8FN, Q9FN y NU8000. Lamentablemente, esta función no funciona con resoluciones de 4K a 120 Hz, por lo que los usuarios se tendrán que conformar con 1080p, seguramente con el objetivo de ofrecer un rango más amplio de FreeSync y quizás soporte para la tecnología de compensación de baja velocidad de fotogramas (LFC).
Esta nueva actualización de firmware también ha reducido el imput lag de los televisores 2018 de Samsung a 15ms, con una nueva bajada a 7ms cuando se usa en el modo VRR (Frecuencia de actualización variable). Este estándar VRR permitirá que los televisores 4K alcancen resoluciones y frecuencias de actualización más altas, al tiempo que la integran en el puerto HDMI 2.1 para forzar la adopción del mercado.
[irp]Si tienes alguno de los televisores compatibles puedes dejar un comentario con tu experiencia.