Toshiba es uno de los gigantes de la memoria NAND junto a Samsung y Micron, la compañía ha anunciado la creación de una nueva fábrica que se encargará de la producción de nuevos chips NAND BiCS de 96 capas, que ofrecerán una mayor densidad de almacenamiento frente a los actuales de 64 capas.
Toshiba ya construye una nueva fábrica para producir memoria BiCS de 96 capas
La nueva fábrica de Toshiba estará en Kitakami (Japón), y será la encargada de demostrar el liderazgo de la compañía en el campo de la memoria NAND. Actualmente Toshiba dispone de la tecnología de apilamiento de memoria NAND más avanzada, la cual da lugar a sus chips BiCS (Bit Column Stacked). Esta es la misma tecnología que se usará para sus nuevos chips de 96 capas, y también en los futuros de 128 capas. Estos últimos podrían dar el salto a la memoria QLC, que permite almacenar cuatro bits por celda, en vez de los tres bits por celda de la actual TLC.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Cómo clonar tu disco duro a un SSD
La nueva fábrica de Toshiba se completará en 2019, y tendrá una estructura que absorberá los sismos, así como un diseño ecológico que incluye los últimos equipos de fabricación con ahorro de energía. También introducirá un sistema de producción avanzado que usa inteligencia artificial para impulsar la productividad. Las decisiones sobre la inversión en equipos, la capacidad de producción y el plan de producción de la nueva fábrica, reflejarán las tendencias del mercado.
[irp]
La demanda de memoria flash 3D está aumentando significativamente en la creciente demanda de SSD empresariales para centros de datos y servidores. Toshiba espera un fuerte y continuo crecimiento en el mediano y largo plazo, y el momento de la construcción de la nueva fábrica la posiciona para capturar este crecimiento y expandir su negocio.