Tenemos nueva información acerca del chipset Intel Z390, del cual se viene hablando desde hace meses. Nuevos datos de 3DMARK confirman que el chipset Z390 funciona con los procesadores de Coffee Lake S actuales, algo que ya era de esperar por otra parte.
Los procesadores Coffee Lake actuales son compatibles con el chipset Intel Z390
No hay ninguna duda de que la llegada de Ryzen ha provocado que Intel haya lanzado sus procesadores Coffee Lake antes de los previsto. Ante tantas prisas, Intel habría tenido que coger el chipset Z270 y vitaminarlo en forma de Z370 para dar soporte a los nuevos procesadores. Esta situación ha provocado que el que debería haber sido el nuevo chipset Z370, tenga que llegar más tarde en forma de Z390, el verdadero tope de gama de la plataforma Coffe Lake-S.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Gigabyte anuncia nuevas placas base con Optane incluido y con la promoción Far Cry 5
Videocardz ha descubierto registros de 3DMARK que muestran una placa base de la serie Z390 compatible con las CPU i7 8700T e i7 8700K de Intel, lo que confirma que Z390 continuará utilizando un socket LGA 1151. Se espera que este chipset Intel Z390 de vida a nuevos procesadores Coffee Lake-S de ocho núcleos, algo que hasta hace muy poco era un sueño húmedo de los usuarios de la plataforma mainstream de Intel.
[irp]Es posible que los Coffee Lake de ocho núcleos y las nuevas placas base Z390 se anuncien en la Computex de este año 2018, estaremos atentos a la aparición de nueva información. Será muy interesante ver que son capaces de ofrecer los nuevos procesadores Intel Coffee Lake de ocho núcleos y como se comportan en comparación con los AMD Ryzen 7, que ofrecen el mismo número de núcleos.