Linux es el kernel más usado en todo el mundo, pero esto podría cambiar con la llegada de un nuevo sistema operativo de Google para suceder a Android, la peculiaridad, es que el nuevo sistema, llamado Fuchsia, no utilizará el núcleo Linux.
Google trabaja en hacer Fuchsia compatible con las aplicaciones desarrolladas para Android
Por ahora Fuchsia no deja de ser un experimento de Google, el cual lleva varios años en este estado y se van añadiendo características. Fuchsia se está desarrollando como un sistema operativo capaz de adaptarse a la perfección a multitud de dispositivos, por lo que es de esperar que esté mejor optimizado que Android. Lo llamativo de Fuchsia es que se basa en un kernel creado por Google, por lo que deja de lado Linux.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre El sistema operativo Fuchsia ya puede instalarse en el Pixelbook
La última actualización de Fuchsia apunta a la llegada de la compatibilidad con las aplicaciones de Android, esto es algo esencial si Google quiere que algún día sustituya a su sistema operativo actual, pues no tendría sentido dejar de lado todo el ecosistema que se ha creado alrededor de Android. Cambiar a un sistema operativo más optimizado y compatible con todo el ecosistema de Android podría ser un buen movimiento por parte de Google, ya que sería transparente para el usuario, y podría suponer el fin de los famosos problemas de rendimiento de Android en hardware modesto.
[irp]Fuchsia OS just showed up in AOSP, but most importantly, in the ART (Android Runtime) branch. Looks like they're building Fuchsia with ART…which would suggest native Android app support.https://t.co/2BzpvTxf9d pic.twitter.com/xZaktz1wcp
— Mishaal Rahman (@MishaalRahman) April 26, 2018
Claro que también puede pasar que acabe como algo meramente experimental y no llegue nunca a alcanzar una versión final, por ahora todo son conjeturas y suposiciones sobre este nuevo sistema operativo. ¿Te gustaría ver este nuevo sistema sustituyendo a Android algún día?