La Windows 10 April Update ha sido liberada hace escasos días, después de varios retrasos por problemas con la nueva gran actualización para el sistema operativo más popular de la actualidad. Esta nueva actualización incluye una serie de nuevas funcionalidades y mejoras, junto con una lista de características obsoletas. Algunos usuarios han estado experimentando problemas con Google Chrome sobre esta nueva actualización.
Más problemas para la Windows 10 April Update
El problema en cuestión provoca el congelamiento del navegador Google Chrome escasas horas después de instalar la actualización. Este problema ha sido detectado por el medio Neowin, uno de sus redactores ha visto como su equipo se quedaba totalmente bloqueado, sin responder a ninguna pulsación de tecla, ni al ratón ni al método ctrl + alt + supr, que generalmente es un salvador en momentos como estos. El problema se solucionó finalmente después de cerrar el portátil y abrirlo de nuevo unos segundos después. Se destaca que el problema ha vuelto a aparecer en hasta cinco ocasiones.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Cómo descargar Windows 10 April 2018 Update desde Windows Update
Por desgracia, viene siendo bastante habitual que las grandes actualizaciones de Windows 10 no estén libres de problemas, pues han sido bastantes los usuarios que han reportado percances en las actualizaciones anteriores de esta magnitud. El usuario en cuestión ha investigado en los foros de Reddit, y ha descubierto que otros usuarios también se han visto afectados por el problema, por lo que es claramente un bug de la nueva actualización Windows 10 April Update. Todos ellos coinciden en que la única solución es poner el equipo en modo de suspensión con el botón de encendido o cerrando la tapa.
[irp]Por ahora Microsoft no se ha pronunciado de forma oficial respecto al asunto, seguramente lo haga a lo largo de las próximas horas o los próximos días, estaremos atentos a nueva información relevante.