¿Cuál es la diferencia entre una alfombrilla de ratón de tela suave y una alfombrilla dura? Recomendar uno u otro formato depende de cada usuario y sus necesidades. Como muchos ratones ópticos del mercado, no es necesaria una alfombrilla propiamente para poder utilizarlos, pero algunas personas prefieren la superficie de las alfombrillas en lugar de un frió escritorio.
Índice de contenidos
Alfombrillas de ratón de tela suave
(Alfombrilla de tela Logitech G240)
Una alfombrilla de ratón de tela tiene una base acolchada, frecuentemente hecha de espuma o compuesto de goma, con una cubierta de tela. La superficie texturizada era ideal para los viejos ratones con bolilla. Sin embargo, la alfombrilla de ratón blanda (o suave) todavía funciona bien para el ratón óptico, Una almohadilla suave con superficie de tela o de goma proporciona al usuario un muy buen deslizamiento y desempeño.
Alfombrillas de ratón dura
(Razer Firefly es un ejemplo de alfombrilla dura)
Una alfombrilla de ratón dura generalmente tiene una base de goma y una superficie de plástico lisa que se puede limpiar fácilmente. Funciona bien con ratones ópticos y del tipo láser, proporcionando una ventaja a la hora de realizar movimientos precisos con el ratón. Mientras que los ratones ópticos funcionan bien con alfombrillas duras o blandas, los ratones láser funcionan mejor en superficies duras. La otra ventaja de las alfombrillas duras, es que suelen ser más económicas que las de tela o de goma.
Te recomendamos la lectura de las mejores alfombrillas de raton del mercado
A tener en cuenta que suelen trasmitir frío o calor mientras jugamos y este detalle puede resultar algo incómodo para algunos usuarios. Como la lógica dista su tamaño suele ser el estándar, algo diferente a lo que nos ofrece actualmente las alfombrillas de tela.
¿Qué tipo de alfombrilla es recomendable para ratones ópticos?
Si tienes un ratón óptico, es probable que funcione bien en cualquiera de las dos variantes. Sin embrago, si sueles jugar videojuegos que requieran movimientos precisos (shooters, competitivos), una alfombrilla dura nos dará una mejor respuesta.
¿Necesito realmente una alfombrilla?
De nuevo, dependerá de las circunstancias. Si utilizas un ordenador en un escritorio de cristal, necesitaras una alfombrilla de cualquier clase para una mejor respuesta (Aunque algunos sensores que trabajan bien con esta superficie). Como comentamos antes, si eres un jugador que quiere dar lo mejor de sí en juegos de precisión y una respuesta ágil, una alfombrilla dura es lo más aconsejable.
[irp posts=»118722″]Si sueles utilizar el ordenador para otro tipo de tareas, como navegar por Internet, diseño gráfico, edición, realizar trabajos de ofimática o cualquier otra cosa, la dura textura de un escritorio de madera es más que suficiente, pero si quieres mayor precisión opta por una de calidad.