Sharp se convierte en el primer fabricante en lanzar un televisor 8K Ultra HD en territorio europeo: el LV-70X500E ha sido equipado con una pantalla LCD que cubre una resolución de pantalla de 7680×4320 píxeles.
LV-70X500E – Sharp se convierte en el primer fabricante en lanzar un televisor 8K en territorio europeo
Todavía estamos comenzando a disfrutar de los televisores 4K y ya comienzan acercarse los televisores 8K, siendo Sharp, uno de los primeros fabricantes e comercializar una de estas pantallas.
La pantalla tiene un brillo promedio de hasta 400 cd/m2 y está preparada para HDR10 y puede alcanzar un pico de hasta 1000 cd/m2. El lanzamiento de estos televisores parece ser una punta de lanza para comenzar con la hegemonía 8K, desafortunadamente, hay algunos inconvenientes. El primero de ellos sería el contenido real en 8K, simplemente no hay material fuente disponible en estos momentos para disfrutar de esta pantalla en todo su esplendor. El segundo sería la reproducción de contenido 8K, es probable que necesite un reproductor multimedia impresionante o un HTPC para poder hacerlo. Y, en tercer lugar, la conexión. Para poder llegar a 7680×4320 píxeles, este televisor necesita combinar cuatro conexiones HDMI 2.0 para proporcionar suficiente ancho de banda para el contenido 8K/60Hz. Ningún dispositivo puede soportarlo hasta el momento.
Las fotos con una resolución de 8K (33 megapíxeles) se pueden cargar a través de una memoria USB, los vídeos estarían limitados a 4K.
Hasta el momento, se conoce que Netflix ha rodado Lost in Space en 8K. Sharp entiende este lanzamiento más bien un escaparate o una apuesta a futuro para sus compradores.
Una vez que HDMI 2.1 sea ampliamente soportado, la reproducción de contenido en 8K será posible. El Sharp LV-70X500E estará disponible a finales de mes y tiene un precio de venta recomendado de 11.199 euros.