exklim ha presentado hoy el eX Core, la primera eGPU portátil del mundo que convierte cualquier ordenador portátil o de sobremesa en un ‘potente’ equipo ‘gaming’.
eX Core encuentra financiación en Kickstarer y las primeras unidades se enviaran en mayo
eX Core se propone ofrecer a los jugadores, a los mineros de Bitcoin, a los estudiantes y a los profesionales, una solución ligera y de alto rendimiento para ejecutar cualquier aplicación en cualquier momento. Este dispositivo se encuentra actualmente en Kickstarter, donde ha conseguido rápidamente el financiamiento que necesitaba para lanzarlo al mercado.
A medida que los juegos y las aplicaciones se vuelven gráficamente más exigentes, la mayoría de los ordenadores portátiles no tienen la potencia suficiente para ejecutar juegos demandantes. El núcleo eX resuelve este problema abriendo la puerta para que cualquier ordenador tenga las mismas capacidades gráficas o de diseño de gama alta que los ordenadores más avanzados, a una fracción del coste.
eX Core utiliza la GeForce GTX 1050 Factory OC de NVIDIA, que funciona a una frecuencia de 1680 MHz y esta provista por una memoria GDDR5 de 4GB con gran ancho de banda para ejecutar los juegos de PC y las aplicaciones de vídeo más exigentes del mercado.
El dispositivo puede ser muy útil para mejorar el rendimiento de cualquier ordenador portátil por una fracción de lo que costaría comprar uno nuevo, ya que en un portátil no es posible actualizar los componentes.
La conexión del dispositivo se hace mediante los puertos Thunderbolt 3 (USB-C) y está provisto por un adaptador de 90W para cargar la batería. Su precio seria de 400 dólares y se espera que esté disponible en mayo para los usuarios que han participado del Kickstarter.