La versión 1.1 del chasis mini-ITX Geeek A30 ya está disponible para pedidos por adelantado, con la fecha de envío programada para el 16 de abril. A diferencia de algunos chasis de mini-ITX, el Geeek A30 puede caber una tarjeta de vídeo con dimensiones de 274 x 244 x 124 mm. Para ello, utiliza el cable de extensión PCIe x16 especial Li-Heat.
Geeek A30 admite tarjetas de buen tamaño y fuentes Flex
En cuanto a la fuente de alimentación, el chasis soporta las unidades Flex ATX en lugar de las fuentes de alimentación de factor de forma SFX, que ahorra aún más espacio. Aunque las unidades Flex ATX no son tan comunes, los fabricantes como Silverstone las están adoptando como una opción más dentro de su catálogo. En combinación con el montaje vertical de la GPU, esto ahorra mucho espacio en el interior del A30.
Obviamente, el chasis sólo puede soportar placas base mini-ITX. Afortunadamente, hay muchas placas base capaces en el mercado. Algunos incluso utilizan los últimos chipsets Intel Z370 o AMD X470.
La refrigeración cuenta con dos ventiladores de 80 mm. Estos son simplemente opcionales y los usuarios pueden agregarlos más tarde. En cuanto al almacenamiento, hay espacio para una sola unidad 3.5’ así como 2 de 2.5 pulgadas. El panel frontal también tiene 2 puertos USB 3.0, así como conectores de audio.
Está disponible para pre-ordenar en su sitio web por sólo 49.99 dólares y se puede adquirir en colores blanco y negro.