Samsung es una de las empresas que más se enorgullecen de sus sistemas biométricos (sensor de huellas, de iris y reconocimiento facial). De hecho, son una de las empresas pioneras en estos sistemas. Aunque parece que hay algunas irregularidades. Porque la empresa ha sido demandada en relación a una de estas patentes. Son demandados por una empresa de seguridad americana.
Samsung es demanda por infringir una patente de su sistema biométrico
PACid Technologies es la empresa en cuestión que les demanda por infringir dos patentes americanas y una coreana con la tecnología que la empresa usa en sus teléfonos.
Demanda contra Samsung
Ha sido a comienzos de este mes cuando la empresa presentó su demanda en contra de la multinacional coreana. Además, parece que también Knox y Samsung Pass, dos de los servicios de la empresa, están envueltos en esta demanda. Aunque de momento se desconoce la manera en la que están relacionados. La firma americana comenta que Samsung conoce estas patentes y el problema desde hace más de un año.
Con esta demanda exigen a la empresa el pago de 2.840 millones de dólares por infringir todas estas patentes. Por lo que se trata de un contratiempo de gran importancia para la empresa si finalmente tienen que pagar este dinero. Aunque no se sabe si esto ocurrirá.
[irp]
PACid Technologies es conocida por haber demandado a otras empresas del sector. Amazon, Google o Apple ya han sufrido demandas similares por infringir patentes. Por lo que veremos qué ocurre con esta nueva demanda. Aunque viendo el historial previo de la empresa, no promete demasiado éxito.