La tarjeta gráfica Radeon RX 560X se ha filtrado en 3DMARK, mostrando algo de información sobre lo que nos espera a los usuarios con esta nueva generación de GPUs de la compañía de Sunnyvale.
Radeon RX 560X es una tarjeta gráfica para portátiles
Lo más destacable es que la Radeon RX 560X se ha dejado ver junto a lo que parece ser para un portátil Acer, el cual ofrece especificaciones que se asemejan mucho al próximo modelo de la serie Nitro 5, basado en un procesador AMD Ryzen 5 Mobile 2500U. Con estos datos, las Radeon RX 500X serían versiones para equipos portátiles, también se confirma el uso de memoria GDDR5.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre NVIDIA presenta la tarjeta gráfica Quadro GV100 con tecnología RTX
Se había rumoreado sobre la posibilidad de que las Radeon RX 500X fueran una nueva generación de tarjetas basadas en el silicio Vega 11 y memoria HBM2, algo que ya parecía bastante extraño al no haberse pasado a una denominación Radeon RX 600 con un cambio de arquitectura de por medio.
[irp]
Las Radeon RX 500X serías versiones ligeramente optimizadas de las RX 500M, posiblemente con un nuevo proceso de fabricación que las haga un poco más eficientes con la energía, para lograr una mayor duración de la batería de los equipos que las monten. Radeon RX 560X mantiene la configuración que la Radeon RX 560M, basada en un núcleo Polaris 21 con 1024 shaders, y una velocidad de reloj de 1275MHz junto a 4 GB de memoria GDDR5.