A la hora de trabajar o disfrutar plenamente del contenido HDR, se necesita una pantalla adecuada que ofrezca una representación de color lo más precisa posible, algo que no siempre está garantizado. Eizo ColorEdge CG319X es un nuevo monitor que se ha pensado para los usuarios más exigentes.
Eizo ColorEdge CG319X, un monitor HDR para los más exigentes
Eizo ColorEdge CG319X es un monitor de 31.1 pulgadas, que se basa en un panel IPS, con una elevada resolución de 4096×2160 píxeles, y que además, admite los modos de Log-Gamma híbrido (HLG) y cuantificador perceptual para imágenes HDR. Eizo ColorEdge CG319X utiliza una tabla de búsqueda de 24 bits, que le permite reproducir el color de 10 bits sin tener que usar el control de velocidad de fotogramas. Eizo señala que el CG319X usa un panel IPS con una relación de contraste de 1500: 1, una cifra excelente para ese tipo de panel, que pone de manifiesto su enorme calidad.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre ¿Qué es la calibración del monitor?
Las características del Eizo ColorEdge CG319X siguen con una frecuencia de actualización de 60 Hz y un tiempo de respuesta de gris a gris de 9 ms, unos datos que no impresionarán a los jugadores, pero que no es en lo que se ha esforzado el fabricante. Lo más impresionante, es que es capaz de reproducir el 99% del espacio de color Adobe RGB, así como el 98% del espacio de color DCI-P3. El monitor incluye modos preestablecidos para Rec. 2020, Rec. 709, DCI, SMPTE-C y EBU.
Para ayudar a garantizar los colores más precisos posibles, el Eizo ColorEdge CG319X tiene su propio calibrador incorporado, que permite seguir haciendo uso mientras se calibra. También incluye un sensor de temperatura y un algoritmo afinado por AI que ajustará sutilmente los colores del monitor para tener en cuenta los cambios debidos a la luz ambiental.
[irp]
Saldrá a la venta en mayo, no se ha anunciado su precio.