La memoria DRAM es oro, la gran demanda de este valioso recurso, hace que sus principales fabricantes estén ganando grandes cantidades de dinero desde hace casi dos años. Samsung es el mayor productor de chips de memoria a nivel mundial, y se espera que sus ingresos aumenten en un 50% este inicio de año 2018.
La gran demanda de DRAM impulsa las ganancias de Samsung
En la segunda mitad del pasado año 2017, Samsung comenzó a publicar récord tras récord en sus informes financieros trimestrales, debido fundamentalmente a la gran demanda de chips de memoria DRAN y NAND. Según una información reciente de Reuters, se espera que Samsung vea aumentados sus ganancias en un 50% para el período enero-marzo de este año 2018 a causa de la enorme demanda de memoria DRAM.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mejores placas bases del mercado (Febrero 2018)
Los analistas adelantan que Samsung ha logrado una ganancia operativa de $ 13.7 mil millones, un aumento de más del 50% más en comparación con los $ 8.8 mil millones del mismo período del año pasado. Samsung estaría obteniendo 70 centavos en ganancias operativas por cada $ 1 de chips DRAM vendidos.
[irp]Recordemos que hace poco una de las fábricas de Samsung sufrió, de forma intencionada según las malas lenguas, un corte de electricidad, echando a perder unas 60.000 obleas de silicio que iban a dar lugar a chips de memoria, algo que hará que la disponibilidad a lo largo de los próximos meses sea algo más baja de lo que debería, por lo que los precios serán más altos.