En un mercado cada vez más saturado de teléfonos inteligentes y compañías que se copian unas a otras sin el más mínimo rubor, parece que Apple continúa trabajando en poder diferenciar su producto estrella del resto. Y en este sentido, los de Cupertino ya estarían trabajando en una nueva característica que permitiría utilizar el iPhone «moviendo el dedo cerca de la pantalla sin tocarlo».
«Control de gestos sin contacto», lo próximo del iPhone
De acuerdo con la información publicada ayer mismo por Mark Gurman en Bloomberg, Apple está trabajando en futuros modelos de iPhone que incorporarán «control de gestos sin contacto» y pantallas de diseño curvo.
Según habrían filtrado «personas con conocimiento de los planes de Apple», la característica de control sin contacto se describe como un sistema de gestos que permitiría a los propietarios de futuros iPhone navegar por iOS «moviendo el dedo cerca de la pantalla sin tocarlo». En este sentido, esta nueva tecnología sería lo suficientemente avanzada como para tener en cuenta lo cerca que un dedo se encuentra respecto de la pantalla. Eso sí, de confirmarse tales planes, aún habría que esperar pues el propio Gurman señala que Apple aún está a un par de años de conseguirlo.
A diferencia de la tecnología Air Gestures de Samsung en teléfonos inteligentes Android, la tecnología en la que trabaja Apple se integraría en la propia pantalla del iPhone, en lugar de agregar ningún tipo de sensor al chasis del dispositivo, señala Mark Gurman.
[irp]Por otro lado, Gurman también recoge que Apple está trabajando en una «pantalla que se curva hacia adentro gradualmente de arriba a abajo», a diferencia de los smartphones de Samsung que se curvan hacia abajo y hacia los bordes de la pantalla. Las fuentes de Gurman afirman que esta actualización del iPhone aún se encuentra a «unos dos o tres años de distancia».