Samsung es un gigante que está presente en muchos de los sectores de la tecnología, ahora el gigante de Corea del Sur, se mete de lleno en el mercado de los portátiles gaming con su nuevo Samsung Odyssey Z, un modelo con unas características excelentes, pero un diseño poco agraciado.
Samsung debuta en los portátiles gaming con el Samsung Odyssey Z
Samsung Odyssey Z es un nuevo portátil con una pantalla de 15,6 pulgadas, se trata de un panel a 60 Hz con resolución de 1920 x 1080 píxeles, unas características bastante modestas para un portátil gaming de hoy en día. Esta pantalla cobra vida mediante un procesador Intel Core i7 de 6 núcleos y 12 hilos, 16 GB de RAM DDR4 a 2400 MHz y una tarjeta gráfica GeForce GTX 1060 Max-P.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Core i9-8950HK se convierte en el procesador más potente para portátiles
No nos hemos equivocado, Max-P es una nueva serie de tarjetas de Nvidia con unas prestaciones un 10% más elevadas que las Max-Q, a la vez que son muy eficientes con la energía. Esta tarjeta gráfica incluye 6 GB de memoria de vídeo y moverá sin problemas la resolución de la pantalla, es un modelo de gama media y por ello se ha optado por un panel a 60 Hz, aunque será capaz de alcanzar los 120 Hz en los principales e-Sports.
Todo este hardware se ha colocado en un chasis de aluminio con un grosor de 17.9 mm, para su refrigeración se ha optado por la nueva tecnología Z AeroFlow de Samsung, la cual consiste en una cámara de vapor, que logra una gran eficiencia a la hora de eliminar el calor generado durante su funcionamiento. Este sistema de refrigeración hará posible mantener una temperatura baja durante largas sesiones, con lo que el rendimiento en los juegos más exigentes no decaerá.
[irp]Por último, destacamos que el Samsung Odyssey Z incluye un touchpad junto a un teclado de alta precisión con iluminación LED, dos altavoces de 1,5W, una batería de 54 Wh, dos puertos USB 3.0, un puerto USB Type-C, un puerto USB 2.0 y una salida de vídeo HDMI 2.0. Saldrá a la venta a lo largo del tercer trimestre de año a un precio desconocido.