La aparición del iPhone en 2007 y con ello, la proliferación de los smartphones o teléfonos inteligentes, supuso el fin del dominio de la finlandesa Nokia en el segmento de la telefonía móvil. Sin embargo, la marca como tal no estaba muerta, y desde hace un par de años, en manos de la compañía HMD, resurge de sus cenizas.
No es un dejavú, es el Nokia 2010
Desde su reaparición hace ahora un par de años, la firma de telefonía móvil Nokia ha ido introduciendo no nuevos dispositivos como tales, sino la renovación o actualización de dispositivos antiguos ahora «adaptados» a los nuevos tiempos como parte de su línea Classics.
El primero en ver la luz fue el icónico Nokia 3310. ¿Quién no ha tenido uno entre sus manos? Un teléfono casi irrompible; se golpeaba, caía, rebotaba y aún así, seguía funcionando. Eso sí, sólo para realizar llamadas, enviar mensajes de texto y jugar al también mítico juego «Snake». Más recientemente vimos el regreso de otro clásico, el teléfono Banana. Y ahora sabemos que el próximo teléfono de la línea Classics será el Nokia Nokia 2010.
Nos encontramos con un teléfono que fue alumbrado hace ya más de dos décadas, cuando los primeros móviles comenzaban a difundirse entre la población. Anunciado en 1994, el renovado Nokia 2010 será lanzado el próximo año para conmemorar el 25 aniversario del primer teléfono. Evidentemente, contará con un diseño ligeramente actualizado, conectividad 4G LTE, pantalla a color, y otras actualizaciones.
[irp]Tal y como informaban en exclusiva desde Android Authority, se espera que ejecute el mismo sistema operativo que el resto de la gama de teléfonos Classics, aunque también podría llegar con soporte para aplicaciones como WhatsApp y Facebook a través de una nueva asociación entre HMD y Facebook. Y respecto al nombre, ¡ojo!, porque podría acabar por denominarse Nokia A10, o algo similar, y se lanzará en varios colores, incluyendo rojo, amarillo y negro.