Desde la primera información sobre la entrada de ASRock en el mercado de las tarjetas gráficas, se ha venido diciendo que la razón de ello se debe a la popularidad de este hardware para el minado de las criptomonedas, algo que tiene mucho sentido al haber optado la marca por el hardware de AMD.
ASRock tiene preferencia por los mineros, pero no se olvida de los jugadores
Las tarjetas gráficas de AMD son las mejores para minar criptomonedas, este dato ha sido fundamental para que ASRock se haya decidido por la tecnología de Radeon, y no la de GeForce a la hora de fabricar sus primeras tarjetas gráficas.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Gigabyte RX 580 Gaming Box, nueva solución de tarjeta gráfica externa
Si bien las tarjetas gráficas de ASRock tienen la marca Phantom Gaming, la diapositiva de la plataforma de prensa que detalla la alineación está encabezada prominentemente por «Mining», además de «Radeon 500 Series VGA». Estas tarjetas tienen disipadores con similitudes importantes con los enfriadores de Chaintech, el OEM que suministra a las marcas chinas como Colorful.
Pese a ello, ASRock ha puesto salidas de vídeo en sus tarjetas gráficas, lo que significa que podrán ser usadas como cualquier otra, por lo que son tarjetas que sirven para todos los usos y no solo para el minado de criptomonedas, parece que después de todo, la marca si que ha dado cierto valor a los jugadores.
[irp]
Será bastante difícil que los jugadores puedan comprar estas nuevas tarjetas de ASRock, pues es de esperar que los distribuidores las vendan a los mineros de forma preferente, tal y como ocurre con el resto de las soluciones de los otros fabricantes.