Durante la GTC 2018, NVIDIA reveló que la increíble demostración de la tecnología Raytracing en tiempo real de Epic Games bajo Unreal Engine 4, Reflections, se ejecutaba con cuatro tarjetas gráficas Tesla V100.
Epic Games mostró la primera demostración de Raytracing en tiempo real con 4 tarjetas NVIDIA Tesla V100
Reflections marca un hito dentro de los gráficos para ordenador, es la primera demostración que utiliza la iluminación Raytracing en tiempo real, algo que hasta hace algunos años parecía imposible. Y aunque se necesitaron cuatro GPUs Tesla V100 para ponerlo en marcha, es increíble que esta demostración se ejecutara en tiempo real sin que la velocidad de cuadros se recienta.
Además, NVIDIA ha revelado que su tecnología RTX será compatible tanto con la API DirectX Raytracing de Microsoft como con la API de Vulkan, por lo que esta tecnología no va a ser exclusiva de los sistemas Windows 10.
Esta revelación llego junto con el anuncio de su tarjeta gráfica en exclusiva para estaciones de trabajo, el NVIDIA Quadro GV100 que incluye 32 GB de memoria HBM2, 5.120 núcleos CUDA y 118 núcleos tensores Teraflops.
¿Cuándo veremos juegos con la calidad gráfica que hemos visto en Reflections?
Es difícil de determinar, sabemos que el tesla V100 tiene una potencia de 15 teraflops en precisión simple y 100 teraflops en aprendizaje profundo. Hay que tener en cuenta que no es una GPU diseñada para juegos, pero posee más núcleos CUDA y un ancho de banda de memoria netamente superior. De lo que estamos seguros es que la hipotética GTX 2080 tampoco sería capaz de ejecutar Raytracing en tiempo real. Como opinión personal, estimo que el Raytracing aplicado a videojuegos y las primeras tarjetas gráficas que puedan con él, lo veremos dentro de los próximos 4 años. ¿Qué opináis ustedes? ¿Cuándo podremos disfrutar del Raytracing en videojuegos?