Facebook sigue viviendo las consecuencias del escándalo con Cambridge Analytica. La red social está en el centro de la polémica desde la semana pasada. Algo que parece que no va a terminar pronto. Por eso, empiezan a tomar algunas medidas con las que esperan amainar el temporal de alguna manera. La primera de ellas llega con una mejora en sus ajustes de privacidad.
Facebook decide mejorar sus ajustes de privacidad
Los ajustes de privacidad en la red social se encontraban hasta ahora dispersos en varios menús diferentes. Por eso, la red social lo cambia y todos estarán agrupados en un único lugar. Algo que permitirá que los usuarios puedan manejar todo con mayor comodidad.
Facebook empieza a tomar medidas
De esta manera, con este cambio que empezará a llegar a los usuarios a lo largo de los próximos días, será más fácil poder manejar y administrar la privacidad en la red social. Por lo que el usuario va a ser más consciente de cómo funcionan las cosas y quién va a poder ver lo que publican. Aunque esta medida no cambia nada en las prácticas de la empresa.
Facebook va a seguir almacenando datos de los usuarios. Mucha información, como se ha podido ver a lo largo de los pasados días. Algo que llama la atención, porque es la manera en la que la red social obtiene y trata los datos lo que ha causado polémica en todo el mundo.
[irp]
Se espera que estos nuevos ajustes de privacidad empiecen a ser oficiales los próximos días. Aunque no se han revelado fechas oficiales para ello. Una primera medida que deja con sensaciones encontradas a los usuarios. Ya que parece más bien un intento por intentar maquillar esta situación.