La empresa HTC está en mala racha. Nomura Securities, una de las principales casas de inversión asiáticas, publicó recientemente un informe donde se explican los cambios que está dispuesta a asumir la empresa para salir del bache en el que encuentra estancada. Se dividen en cuatro partes que procedemos a enumerar a continuación:
- La gestión de la cadena de suministro y la responsabilidad de ventas será asumida por la presidenta Wang, mientras que del desarrollo de productos se ocupará el CEO de la compañía, Chou.
- Se especula con que China Mobile – que cuenta con 750 millones de usuarios -, junto con la mayor aerolínea del mundo, contraerán una nueva alianza estratégica con HTC.
- Una parte de la producción de HTC se externalizará a Foxconn y Winstron.
- Ya que el problema se centra principalmente en los modelos de gama baja y media, se llevará a cabo una reducción de costes, que se produciría gracias al uso de chipsets MediaTek, mientras que para la gama más alta se lanzará un terminal basado en el SoC MediaTek MT6592, el primero de 8 núcleos reales que aparece en el mercado. Estos dispositivos llegarán al mercado extranjero.
HTC tomará ejemplo de Sony y su modelo Xperia C, un teléfono de gama media basado en un SoC MediaTek y que ha tenido una gran acogida por parte de los usuarios, tal y como refleja su número de ventas. Estos cuatro movimientos clave tienen como finalidad reforzar su nombre en el mercado ya que como se puede apreciar hasta ahora, HTC no ha sabido comercializar sus terminales: sirva como ejemplo la campaña publicitaria protagonizada por el actor Robert Downey Jr. (sherlock Holmes, Iron Man), al cual se le pagó 12 millones de dólares (8.700.000 euros) y que resultó no tener la repercusión que se esperaba, lo que la convirtió en un fracaso.