Android P promete ser un cambio de importancia dentro del sistema operativo de Google. Por eso, no es de extrañar que esta nueva versión quiera romper con algunos de los elementos anteriores. Además, estos cambios y modernización empiezan a traer problemas de compatibilidad. Porque la nueva versión del sistema bloqueará las aplicaciones de Android 4.1 y anteriores.
Android P bloquea aplicaciones diseñadas para Android 4.1 Jelly Bean y anteriores
Al probar aplicaciones de versiones antiguas de Android, sale en la pantalla un mensaje que dice que actualices la aplicación o te pongas en contacto con su desarrollador. Aunque en principio los usuarios siguen pudiendo acceder al interior de la misma.
Android P te avisa sobre las aplicaciones
Por tanto, de momento la nueva versión del sistema operativo se limita a informar a los usuarios de que la aplicación en cuestión podría no funcionar. Aunque el bloqueo no ha llegado a las aplicaciones, ya que de momento se puede acceder a las mismas. Pero los planes de Google pasan por bloquear el acceso a estas aplicaciones antiguas. Esto es algo que ya se conoce.
Por eso, poco a poco se irán aumentando estos anuncios de que las aplicaciones no funcionan. Finalmente, llegará un punto en el que Android P bloqueará el acceso a aquellas aplicaciones para Android 4.1 o versiones anteriores. Lo que no se sabe aún es cuándo ocurrirá esto.
[irp]
Se trata de un cambio real y que ya está en marcha. Por lo que habrá que estar atentos a cómo evoluciona esta historia. Ya que es posible que dentro de poco se empiecen a bloquear los accesos a estas aplicaciones antiguas.