Los efectos de las vulnerabilidades Spectre y Meltdown provocaron que las empresas tomaran decisiones que en algunos casos no eran las acertadas. Esto ha ocurrido con Microsoft, que decidió que los ordenadores sin una clave de registro especial no iban a tener actualizaciones y Windows Defender las bloquearía. Finalmente, la empresa americana ha dado marcha atrás.
Windows Defender no bloqueará las actualizaciones de seguridad de Windows 10
Esta decisión de la empresa afectaba a muchos usuarios y ha generado bastante polémica desde que fue anunciada. Microsoft exigía a los proveedores que introdujeran una clave de registro para señalar qué modelos con compatibles con parches Meltdown y Spectre.
Microsoft da marcha atrás
Durante las pruebas se detectó que había proveedores que inyectaban código en partes del kernel que estaban intentando reparar. Incluso algunos antivirus bloquearon equipos después de haber instalado los parches de seguridad necesarios. Por eso, Microsoft tomaba la decisión de que aquellos que no tuvieran la clave de registro no iba a poder recibir su actualización.
Lo que la empresa buscaba era que los antivirus actualizaran sus productos. Pero en realidad creó muchos problemas y confusión. Ya que no todos los antivirus agregaron esta clave de registro. Algo que terminó por ocasionar problemas a usuarios de Windows 7 y 8, que no tienen Windows Defender.
[irp]
Parece que finalmente la propia Microsoft se ha dado cuenta de que la medida no era la mejor. Por eso, la han desbloqueado para Windows 10. Por lo que Windows Defender no va a bloquear las actualizaciones de seguridad para los usuarios. Una decisión que seguro es recibida de manera positiva por parte de los usuarios.