Microsoft ha liberado de forma oficial sus nuevos microcódigos, para proteger a los usuarios de su sistema operativo de las vulnerabilidades Spectre y Meltdown, a través de la plataforma Windows Update.
Los microcódigos mitigadores de Spectre y Meltdown ya están en Windows Update
Intel continúa implementando las mitigaciones para Spectre y Meltdown en sus procesadores, este es un proceso bastante costoso, ya que implica el trabajo conjunto con los fabricantes de placas base, y no sería posible para todos los usuarios, de ahí la importancia de que los desarrolladores de software también tomen medidas, pues la mitigación de estas vulnerabilidades es mucho más sencilla a nivel de software.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Ivy Bridge y Sandy Bridge ya tienen su parche frente a Spectre
Por tanto, está claro que tendrá que ser el software el que se encargue de proteger a la mayoría de los usuarios de estos graves problemas de seguridad. Microsoft ya ha empezado a distribuir, a través de Windows Update, su microcódigo que se encarga de proteger a los usuarios. Los de Redmond han estado trabajando junto a los principales desarrolladores de software antivirus, para evitar problemas con la instalación de los parches.
Los usuarios de Windows 10 en su compilación 1709, ya pueden acceder a los parches de seguridad para los procesadores Skylake, Kaby Lake y Coffee Lake, Microsoft ya está trabajando para llevar estas actualizaciones de seguridad a los sistemas operativos Windows 7 y Windows 8.1 lo más pronto posible.
[irp]En el futuro llegarán más actualizaciones para agregar mitigaciones a más procesadores Intel, con la esperanza de cubrir todos los procesadores afectados en poco tiempo. Microsoft recomienda que todos los usuarios de Windows 10 actualicen su sistema operativo a la versión 1079, la versión más reciente y segura.