Corsair Obsidian 1000D es el nuevo chasis tope de gama en el que está trabajando el fabricante, este llegará para ofrecer a los usuarios más exigentes, todo lo que pueden necesitar a la hora de montar su equipo.
Corsair Obsidian 1000D es el chasis que siempre has soñado tener
Corsair Obsidian 1000D es una torre de formato completo con unas dimensiones de 693 x 307 x 697 mm y un peso de 29,5 Kg. Para su construcción se ha usado el acero SECC de la mejor calidad y vidrio templado, de ahí el elevado peso que alcanza, sin olvidar su gran tamaño. Este chasis nos permitirá acomodar cualquier placa base E-ATX junto a tarjetas gráficas de hasta 400 mm y disipadores de CPU de hasta 180 mm, por tanto, no tendremos ninguna limitación a la hora de montar un ordenador muy potente. Añadimos que podremos montar la tarjeta gráfica en vertical para que sea más vistosa, y aliviar el peso que soporta la placa base.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mejores placas bases del mercado (Febrero 2018)
Pasamos a ver la refrigeración, este es un aspecto donde Corsair Obsidian 1000D destaca. El chasis permite colocar un total de 8 ventiladores de 120 mm en la parte frontal, 3 ventiladores de 140 mm en la parte superior y 2 ventiladores de 120mm/140 mm en la parte trasera. Un total de 13 ventiladores que permitirán crear un flujo de aire perfecto, para que todos los componentes trabajen a una temperatura de funcionamiento excelente. A los amantes de la refrigeración líquida les ofrece la posibilidad de montar un total de cuatro radiadores, estos se dividen en dos radiadores de 480 mm, uno de 420 mm y uno de 240 mm.
Seguimos con el almacenamiento, otro campo donde Corsair Obsidian 1000D destaca, podremos montar nada menos que cinco discos duros de 3,5 pulgadas junto a seis discos de 2,5 pulgadas, gracias a ello no nos quedaremos cortos, y podremos combinar a la perfección todas las bondades de los discos mecánicos y los modernos SSD.
[irp]Por último, señalamos que dispone de una controladora Corsair Commander Pro, un panel I/O con cuatro puertos USB 3.0 junto a dos puertos USB 3.1 Type-C, y un elevado precio de 500 euros aproximadamente.