A principios de año tuvimos la noticia de que los precios de los módulos de memoria RAM para PC podrían empezar a bajar este año 2018 por un aumento de la producción de los principales fabricantes. Si embargo, nueva información apunta que la situación podría haberse dado la vuelta por los centros de datos.
La escasez de la memoria RAM empeorará más aún este año
Digitimes afirma que varias fuentes de la industria indican que la gran demanda de memorias por parte de los centros de datos puede hacer que la situación de escasez de este recurso siga aumentando, lo que se traduciría de forma inevitable en nuevas subidas de precios. Samsung, SK Hynix y Micron han aumentado su capacidad de producción o lo harán en breve, pero esto podría no ser suficiente para hacer frente a la mayor demanda de los centros de datos y los fabricantes de smarpthones.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores teclados para PC (Mecánicos, membrana e inalámbricos) | Enero 2018
Debido a este aumento de la demanda, los chips de memoria podrían aumentar su precio en al menos un 5 por ciento e incluso hasta un 10 por ciento antes del final del segundo trimestre de este año 2018. Desgraciadamente, los analistas de Goldman Sachs reflejan el mismo sentimiento, mostrando que los módulos de 32 GB para servidores que costaban $ 300 en enero ya han aumentado a $ 315 y no hay signos de que esto vaya a cambiar.
[irp]
Durante los casi dos últimos años el precio de la memoria RAM DDR4 no ha parado de subir, hasta el punto de que hoy en día tenemos que pagar el doble o incluso más para comprar un kit de la misma capacidad.