Actualmente hay una tendencia muy utilizada por las desarrolladoras de videojuegos más importantes, que es la de utilizar micropagos o microtransacciones, que añaden algún tipo de utilidad, como skins, cajas de loot o bonificaciones de experiencia a cambio de dinero real. Esto no solo se utiliza en juego online, como al principio, también se ha trasladado a juegos que son exclusivamente para un solo jugador, como por ejemplo, Assassins Creed y tantos otros.
ESRB añadirá logotipo para los juegos con micropagos
‘American Entertainment Software Rating Board’ (ESRB) ya está al pendiente de este asunto y estampará un logotipo en los juegos que llevan algún tipo de micropagos. El logotipo de Compras en el juego se coloca en embalajes físicos y en tiendas digitales.
La Entertainment Software Rating Board (ESRB) es una organización norteamericana que suele regular las calificaciones por edades y el contenido de los videojuegos de consumo. La nueva etiqueta es una reacción directa a las protestas por los sistemas de cajas de loot en juegos como Star Wars: Battlefront II, Need for Speed: Payback o Destiny 2, y ha señalado la voluntad de legislar sobre ellos.
Existe un debate caliente sobre si comprar cajas de loot pueden considerarse como ‘juego de azar’, ya que cuando compras cajas de loot, no sabes exactamente qué es lo que te va a tocar, funcionando de manera muy similar a unas ‘tragamonedas’.
El nuevo logotipo se espera que comience a añadirse a los juegos que se lancen durante este año.