WhatsApp es la aplicación móvil más usada en todo el mundo con más de 1.200 millones de usuarios, es por ello que es una de las que más beneficios potenciales tiene. Esto fue lo que llevó a Facebook a hacerse con la aplicación por 19.000 millones de dólares. Ahora la red social busca la forma de rentabilizar al máximo su inversión, y para ello se le ha ocurrido introducir la publicidad en al popular aplicación.
WhatsApp se abre al uso de la publicidad
En la última versión beta de WhatsApp, se han cambiado los términos de servicio para a permitir la llegada de publicidad a la aplicación, este es solo el primer paso por lo que aún no se sabe cómo se hará ni cuando, pero parece bastante claro que es inevitable. Esta modificación en los términos de servicio, abre la posibilidad de ofrecer «contenido patrocinado / anuncios de empresas» a los usuarios.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Pronto podrás comprar en Facebook usando WhatsApp
También se ha modificado el tratamiento de los datos, pues muy pronto la aplicación de mensajería compartirá información personal con Facebook Companies para brindar servicios a WhatsApp. Esto significa que nada de los que se comparta en WhatsApp aparecerá en Facebook a menos que el usuario decida mostrarlo.
[irp]La publicidad siempre ha ido en contra de los principios de los creadores de WhatsApp, pues estos consideran que no sólo va en contra de la estética, sino que es un insulto a la inteligencia y una interrupción a los pensamientos. Una vez que la aplicación paso a manos de Facebook en 2014 todo esto cambió, pues la publicidad es uno de los grandes negocios de la era digital y Facebook no va a dejar escapar la oportunidad de rentabilizar cada uno de los euros que pago por WhatsApp.