Jung Ki-Joon, jefe de política económica de la Oficina de Coordinación de Políticas Gubernamentales de Corea del Sur ha sido encontrado muerto, un hecho que ha conmocionado al país. La policía está investigando la causa de la muerte, que se cree que ha sido un asesinato porque Jung estaba involucrado principalmente en el desarrollo de reglas para regular las criptomonedas en el país asiático.
Jung Ki-Joon quería regular el uso de las criptomonedas en Corea del Sur
Jung Ki-Joon, también estuvo a cargo de coordinar las reuniones semanales para discutir la regulación de las transacciones de criptomonedas, algo que comenzó en noviembre del pasado año 2017, y algunos de sus allegados han dicho que estaba bajo una gran presión desde que asumió el cargo a fines del año pasado.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre GeForce GTX 1060 de 3 GB ya no sirve para minar Ethereum en Windows 10
Corea del Sur es uno de los mayores mercados de Bitcoin en el mundo, el país tiene 30 bolsas que vieron 87.5 veces más ingresos en 2017 que en 2016, los precios de Bitcoin cotizan más alto que en cualquier parte del mundo. La moneda del país, el Won, es también la cuarta moneda más popular para el intercambio de Bitcoin después del dólar estadounidense, el yen japonés y el euro. Se estimó que alrededor del 5% de todas las criptomonedas en 2017 fueron intercambiadas utilizando el Won.
Ki-Joon había dicho anteriormente que las monedas digitales no son legales y que, por lo tanto, el gobierno lo tendría difícil para responder a la especulación sobre estas monedas y cualquier actividad ilegal. Kim Dong-yeon, ministro de finanzas del país, dijo en enero que no había intención de prohibir o suprimir las criptomonedas.
[irp]
Sin embargo, el país ha avanzado para prohibir todos los intercambios anónimos que se vieron como una forma de socavar la razón por la que muchas personas usan la criptomoneda para proteger su identidad.