El grupo de piratería de videojuegos CODEX, afirma que ha sido capaz de romper con éxito las 5 capas de protección que vienen con los juegos publicados en la Windows Store en Windows 10.
CODEX logra romper la seguridad de la Windows Store
El grupo CODEX enumera estas cinco capas de protección como «MSStore, UWP, EAppX, XBLive y Arxan». Arxan funciona como un sistema antipiratería de una forma similar a Denuvo, el sistema que ha puesto las cosas muy difíciles a los crackers en los juegos más importantes que han llegado al mercado desde hace varios años.
Uno de los miembros de CODEX llamado Vorxi ha mostrado su desprecio por Arxan diciendo que «Es el equivalente de Denuvo que hincha el ejecutable con máquinas virtuales inútiles que solo ralentizan el juego.»
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Assassins Creed Origins es finalmente ‘crackeado’
Concretamente habría sido el juego Zoo Tycoon Ultimate Animal Collection la víctima de CODEX, una vez rotas las cinco capas de seguridad de la Windows Store es de esperar que cada vez sean más los juegos que vean rotas sus medidas de seguridad, de igual forma que sucede cuando cae por primera vez una versión de Denuvo.
[irp]«Este es el primer lanzamiento de escena de un juego UWP (Universal Windows Platform). Por lo tanto, nos gustaría señalar que, por supuesto, solo funcionará en Windows 10. Este juego en particular requiere Windows 10 versión 1607 o posterior».
Si las afirmaciones del grupo CODEX son reales, puede ser un inconveniente para los planes de Microsoft de atraer a más desarrolladores para publicar sus aplicaciones y juegos en la Windows Store.