Parece que los chips Intel ‘Coffee Lake’ han comenzado a hacerse más populares en comparación con los de AMD entre las masas, como se revela en las últimas estadísticas de ventas de CPUs que fueron revelados por Mindfactory.de. Estamos hablando de las ventas del mayor minorista de Alemania, que están revelando que las CPU de Intel han comenzado a vender más que los de AMD.
Coffee Lake esta superando las ventas de Ryzen desde su lanzamiento
Los procesadores AMD habían comenzado a copar el mercado por sobre Intel desde la llegada de Ryzen, logrando a su pico máximo en noviembre de 2017, donde consiguieron un 58% de las ventas de ese mes contra el 42% de Intel. Pero todo comenzó a cambiar a partir de diciembre y enero, cuando los nuevos procesadores Intel Core ‘Coffee Lake’ aterrizaron en las tiendas.
Intel Core i7-8700K es el preferido por los ‘gamers’
En los últimos datos correspondientes al mes de enero, podemos ver que las ventas se han invertido, con Intel consiguiendo el 58% de las ventas y las de AMD el 42% de las ventas.
Como podemos ver en la gráfica, uno de los grandes culpables de este éxito fue el procesador Core i7-8700K, que es actualmente el mejor CPU para juegos. Por el lado de AMD, el Ryzen 5 1600 sigue siendo el mejor procesador, logrando un perfecto equilibrio entre el precio y el rendimiento que ofrece a cambio, esto ha sido así desde el lanzamiento prácticamente.
Habrá que ver el impacto que supondrá la llegada de los nuevos Ryzen 2000 a partir del mes de abril, en una batalla que va a ser muy interesante frente a Coffee Lake.