2017 ha sido un año de gran importancia para Nokia. La firma hizo su regreso a la primera línea de fabricantes de smartphones. En esta ocasión lo han hecho bajo el paraguas de HMD. La firma ha lanzado diversos teléfonos al mercado y destaca por su política de actualizaciones. Las sensaciones eran positivas. Pero, ahora, con los datos de ventas del año pasado, podemos confirmar que eran positivas con razón.
Nokia vendió 8,5 millones de smartphones en 2017
Ya que se han revelado las cifras de ventas de la marca en el pasado año. Y podemos ver que Nokia está paso a paso recuperando presencia en el mercado. Por lo que el esfuerzo está dando ya los primeros resultados.
1% de cuota de mercado para Nokia
La marca lanzó un total de seis smartphones diferentes al mercado el año pasado. Lo mejor es que había teléfonos para todas las gamas. Por lo que se trata de un movimiento que parece haberles salido muy bien. Todos estos esfuerzos y estrategia han resultado en unas ventas de 8,5 millones de smartphones a nivel mundial en 2017. Especialmente importante el último trimestre del año.
Ya que en los últimos meses del año se vendieron la mitad de los teléfonos que la marca ha vendido a nivel mundial. Con unas ventas que superaron los 4 millones. Por lo que este trimestre fue importante para Nokia. Todo esto resulta en una cuota de mercado del 1%.
[irp]
Sin duda son unos buenos resultados y que arrojan optimismo a la marca que ve como su trabajo está funcionando. Por lo que será muy interesante ver lo que nos tienen preparado para 2018. Que seguro nos deja muchos lanzamientos interesantes.