Xiaomi quiere seguir su aventura en el sector de los procesadores para smartphones, la firma china estaría dando los últimos retoques a su nuevo chipset Surge S2 que será anunciado en la WMC en Barcelona.
Surge S2 dará vida al Xiaomi Mi 6X
¿Qué Xiaomi me compro ahora mismo? Lista actualizada 2018
Surge S2 es un nuevo procesador de Xiaomi formado por una configuración big.LITTLE, esta se divide en cuatro núcleos Cortex A73 a una frecuencia de 2,2 GHz y cuatro núcleos Cortex A53 a una frecuencia de 1,8 GHz, todo ello aderezado de la GPU Mali-G71 MP8. Este nuevo procesador estaría a la altura del Kirin 960 de Huawei. El uso de una configuración big.LITTLE permite ofrecer unas grandes prestaciones a la vez que una excelente eficiencia energética, pues se usarán unos núcleos u otros dependiendo de la tarea.
[irp]El Surge S2 daría vida al Xiaomi Mi 6X según los últimos rumores, un smartphone que también podría llegar bajo el nombre de Mi A2 para el mercado global y bajo el sistema operativo Android One. Este nuevo terminal incluiría una pantalla 18:9 con unos bordes muy delgados en los laterales. También tendría una doble cámara trasera y un sensor de huellas.