Los Chromebook son unos equipos muy populares dentro del sector de la educación por su bajo coste, se trata de unos ordenadores con unas especificaciones muy sencillas pero que constituyen una excelente herramienta de aprendizaje para los más pequeños. Microsoft quiere dar guerra en este sector con nuevos equipos Windows 10 muy económicos como el Lenovo 100e.
Lenovo 100e, nuevo equipo para luchar contra los Chromebook
Las ventajas del sistema operativo Windows 10 sobre el Chrome OS de los Chromebook son innegables, pese a ello el coste de los equipos basados en el software de Microsoft es mucho más elevado, lo que les quita gran parte de su atractivo para el sector de la educación. Los de Redmond quieren solucionar estos con nuevas propuestas a unos precios muy ajustados.
La mayoría de Chromebooks están a salvo de la vulnerabilidad Meltdown
Una prueba de ello es el nuevo Lenovo 100e, un equipo bastante modesto pero que se ha pensado para ofrecer unas buenas características y cubrir las necesidades del sector educativo sin tener que gastar mucho dinero. Incluye una pantalla HD de 11,6 pulgadas junto a un procesador Intel Celeron de la serie Apollo Lake, hasta 4 GB de RAM y hasta 64 GB de almacenamiento interno. Todo ello en un diseño rugerizado que se ha pensado para aguantar caídas y los envites de los más pequeños.
[irp]Lo mejor de este nuevo equipo es que su precio base es de tan solo 190 dólares para una configuración con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.