Wine es un programa muy popular entre los usuarios de sistemas operativos GNU/Linux, macOS, Solaris y FreeBSD entre otros, se trata de una capa de compatibilidad, que permite ejecutar software de Windows en estos entornos, algo a lo que a veces es necesario recurrir. Su última versión es Wine 3.0 que añade soporte para Direct3D 10 y 11.
Wine 3.0 ya está disponible con muchas mejoras
Wine 3.0 es una versión muy importante de esta herramienta puesto que añade soporte para Direct3D 10 y 11, un driver gráfico de Android y se mejora el soporte para DirectWrite y Direct2D. Por el camino se han quedado otros añadidos como la compatibilidad con Direct3D 12, Vulkan y OpenGL ES para permitir el uso de Direct3D en Android, para esto tendremos que esperar a una nueva versión que llegará dentro de un año.
Los 5 mejores maletines y mochilas para portátiles
El equipo de desarrollo de Wine 3.0 asegura que todas las novedades introducidas en esta nueva versión han sido posible gracias al trabajo de todo un año y a más de 6000 cambios introducidos en el programa. Como consecuencia de ello, Photoshop, CC 2018 ha conseguido la calificación Gold en la base de datos de aplicaciones de Wine, lo que significa que el soporte es excelente.
Wine es una herramienta muy importante para los usuarios que deciden dejar de lado Windows, pues muchas veces se encuentran ante la necesidad de tener que usar software que no existe en otros entornos por lo que no queda otra que recurrir a esta capa de compatibilidad.
[irp]Por último os recordamos que para poder usar Wine en Android es necesario contar con un procesador basado en la arquitectura x86, es decir que solo se puede usar en los equipos con hardware de AMD e Intel, pues los procesadores ARM no son compatibles.