El mundo de a informática y la tecnología en general se enfrenta a un nuevo problema este año 2018, como todos sabemos el silicio es la piedra angular en la que se basa toda la electrónica tal y como la conocemos, esto hace que la demanda sea muy alta y no pueda ser cubierta.
El silicio empieza a escasear, más problemas
Malcolm Penn de Future Horizons reporta que los fabricantes de materias primas no están por la labor de aumentar su capacidad de producción, aunque la demanda no haya parado de crecer a lo largo de los últimos años. Esto se debe como siempre a la ley de la oferta y la demanda, cuando hay una demanda más grande que la oferta los precios suben por lo que los fabricantes ganan más dinero, así de simple y rápido.
Los mejores portátiles del mercado: baratos, gamer y ultrabooks 2017
Las obleas de silicio de 200 mm son las más utilizadas en la actualidad y su disponibilidad va a ser limitada este año 2018, toda la electrónica actual depende de este preciado recurso por lo que su escasez hará que los precios de todos los componentes para PC, y muchos otros productos, aumente este año 2018 y durante los próximos.
Hay que recordar que a todo esto se suman otros factores como la baja disponibilidad de chips de memoria NAND y RAM y la escasez de tarjetas gráficas por la popularidad del minado de criptomonedas, factores que ya de por si hacen que montar un PC ahora mismo sea mucho más caro que hace año y medio o dos años.