Todo parece indicar que la colaboración entre AMD e Intel está dando un excelente resultado, el nuevo procesador Intel Core i7-8705G ha sido puesto a prueba en el videojuego Rise of the Tomb Raider mostrando un nivel de rendimiento excepcional.
Intel Core i7-8705G impresiona en rendimiento
El procesador Intel Core i7-8705G está formado por una CPU Kaby Lake de cuatro núcleos y ocho hilos junto a una GPU Radeon Vega M que se acompaña de 4 GB de memoria HBM2. Con ello se logra ofrecer un gran potencial de procesamiento en un empaquetado extremadamente compacto, esto permitirá crear nuevos portátiles más finos y ligeros que los actuales en los que se monta un procesador y una tarjeta gráfica por separado.
Mejores procesadores del mercado (Enero 2018)
Uno de los primeros equipos en usar este Intel Core i7-8705G será el Dell XPS 15, un sistema que se ha usado para poner a prueba las capacidades de este nuevo procesador en el videojuego Rise of the Tomb Raider. La nueva solución de Intel y AMD ha logrado un rendimiento de 35 FPS en este juego, puede no parecer mucho pero es bastante superior a los 24 FPS que se consiguen con una GeForce MX150 junto a un procesador Coffee Lake.
Intel Core i7-8705G tiene un consumo de energía que iguala el de una GeForce MX150 junto a un procesador Intel de octava generación, esto nos demuestra que el nuevo diseño multi-chip creado por Intel y AMD ofrece una eficiencia energética excepcional, a ello hay que sumarle el hecho de que ocupa mucho menos espacio como hemos mencionado arriba.
[irp]
Sin duda es un importante paso para que veamos nuevos portátiles y PCs gaming con un tamaño muy reducido y un potencial excepcional, nosotros ya tenemos muchas ganas de probar un equipo con uno de estos procesadores de la serie G de Intel.