Streacom DB4 es un gran chasis de PC que se caracteriza por un diseño en el que el propio chasis actúa como un gran disipador de calor para la CPU, lo que elimina la necesidad de usar ventiladores. Ahora el fabricante ha puesto a su disposición un disipador de GPU que también funciona de forma pasiva.
Streacom DB4 ya tiene un disipador pasivo para la GPU
De esta forma los usuarios del Streacom DB4 van a poder adquirir un nuevo elemento, se trata de un disipador de calor para tarjetas gráficas que se puede acoplar al propio chasis para lograr una gran integración. Este disipador está formado por cuatro heatpipes de cobre con un grosor de 6 mm y que se unen a un radiador de aluminio para transferirle el calor y transmitirlo al aire.
Mejores placas bases del mercado (Enero 2018)
Lógicamente el ser un disipador pasivo tiene sus limitaciones, en este caso se ve limitado a tarjetas gráfica con un TDP máximo de 75W, suficiente para poder montarlo en una GeForce GTX 1050Ti que ofrece un excelente rendimiento con un consumo de energía muy bajo.
[irp]Con esta novedad el Streacom DB4 da un nuevo paso adelante para convertir en el chasis de referencia, para los usuarios que buscan un equipo con un funcionamiento totalmente silencioso y unas grandes prestaciones. No se ha anunciado su precio de venta.