La edición de 2018 de la Consumer Electronics Show, más conocida simplemente como CES, y que cada año se celebra por estas fechas en la ciudad de Las Vegas (EStados Unidos), constituye el primer gran evento tecnológico de envergadura del año y, si bien cada año que pasa se espera con menor expectación, las novedades allí presentadas no dejan de tener cierto interés, tal y como lo demuestra la reciente incursión de la firma Nokia en el segmento de la monitorización del sueño.
Nokia lanza un acccesorio (otro más) para monitorizar el sueño
Por si no había ya suficientes accesorios con los que monitorizar nuestros ciclos de sueño (entiéndase la ironía), Nokia suma ahora a su línea de accesorios enfocados en la salud un nuevo accesorio de seguimiento del sueño al que ha llamado Nokia Sleep, eligiendo el CES 2018 como el escenario ideal para su debut.
Al igual que el rastreador de sueño Beddit adquirido por el gigante estadounidense Apple en el mes de mayo del año pasado, el Nokia Sleep es un accesorio delgado que se coloca debajo del colchón y incluye toda una serie de sensores de movimiento que tienen como fin rastrear métricas como la duración del sueño, la frecuencia cardíaca, la calidad del sueño y los ronquidos. Toda esta información puede ser vista y analizada desde la aplicación de salud que está especialmente dedicada a este nuevo producto. Además, los datos se sincronizan con el teléfono inteligente a través de conectividad WiFi.
Nokia Sleep proporcionará a los usuarios una puntación general que sirve para valorar lo bien, o lo mal, que se ha dormido esa noche, tal y como ya hace el mencionado rastreador de sueño Beddit. Por otro lado, también incluye integración con IFTTT, lo que permite interactuar con otros productos inteligentes del hogar para hacer cosas como apagar las luces cuando te duermes.
[irp]El Nokia Sleep estará disponible por 99$, es decir, 50 dólares más barato que el Beddit. Si deseas más infor puedes echar un vistazo en el sitio web de Nokia.