El Departamento de Supervisión de Precios de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China está estudiando un posible acuerdo entre los fabricantes Samsung, Hynix, Micron y Toshiba para mantener las existencias bajas de las memorias NAND DRAM, según el China Daily.
Samsung, Hynix, Micron y Toshiba estarían involucrados
El precio de las memorias NAND ha experimentado un aumento del 32% este año, con subidas de precios de las DRAM a partir de la segunda mitad de 2016. Los proveedores continúan declarando la falta de suministro como el gran problema. En la actualidad, sólo hay cuatro proveedores principales de memorias de este tipo: Samsung, Hynix, Micron y Toshiba. Así que, para la NDRC de China, vale la pena investigar un posible acuerdo entre ellos para mantener las existencias bajas y de esta manera aumentar el precio de los módulos de memoria.
Esta no sería la primera vez que vemos una fijación de precio ‘oculta’ entre fabricantes, Samsung ya tiene experiencia en este método, como lo hizo una vez con sus pantallas LCD y en donde estuvo involucrada otros cinco fabricantes.
El precio de las memorias NAND DRAM ha experimentado un aumento del 32% este año
Los altos costos de la memoria NAND inflan los precios de las unidades de almacenamiento SSD, mientras que la memoria en las tarjetas de vídeo y en los módulos DDR4 también aumentan. No sólo los consumidores de hardware para PC se ven afectados por el elevado coste de la NAND. Los fabricantes de teléfonos inteligentes también sacan a relucir el problema, ya que aumenta los costes de producción.
Los fabricantes dicen que en 2018 debería haber una baja de estos costos, mientras se amplían las fábricas que se encargan de desarrollaras. Por ahora, son solo deseos. Os mantendremos informados.