Desde que Microsoft unió sus lazos con Qualcomm para que su sistema operativo Windows 10 pudiese funcionar en procesadores ARM Snapdragon, ya han sido varios los fabricantes que han comenzado a anunciar dispositivos con este CPU y Windows 10. Uno de los que se subiría al carro es Xiaomi.
El nuevo portatil de Xiaomi con Windows 10 ofreceria una gran autonomía
La compañía asiática ya estaría trabajando en un portátil ‘Mi Notebook’ con procesador ARM Snapdragon 845, poniendo gran hincapié en la autonomía de la batería.
ASUS y HP fueron los primeros socios de Microsoft en ofrecer portátiles con procesador Snapdragon, poniendo especial atención en el bajo consumo de la batería que tiene este procesador ARM con respecto a los tradicionales que tenemos ahora en el mercado, que utilizan CPUs Intel en mayor medida. Con un portátil con procesador ARM y Windows 10, se promete más de 20 horas de uso continuo, este sería un paso fenomenal en cuanto a la autonomía de los portátiles, a costa de perder algo de rendimiento.
Lo que se rumorea es que Xiaomi está trabajando en su propio diseño, pero no se ha confirmado si el portátil será del estilo 2 en 1 o un enfoque laptop más tradicional. Qualcomm ha estado trabajando en estrecha colaboración con los fabricantes de hardware para ofrecer dispositivos «siempre conectados» que proporcionarán a los usuarios una enorme cantidad de vida útil de la batería.
Los primeros modelos de portátiles de esta clase van a estar disponibles a mediados de 2018, ASUS y HP son los primeros, pero seguramente se van a unir más a la fiesta y Xiaomi no se lo quiere perder.