Google es una de las empresas que más dinero invierten en realidad aumentada. La empresa sabe que se trata de una tecnología de gran importancia para el futuro. Por ese motivo desarrollaron Tango, una plataforma de realidad aumentada que tenía un hardware concreto y que llegó a algunos móviles Android. Aunque, tras un tiempo nació ARCore, como respuesta a Apple.
Google cierra Tango: ARCore será la única realidad aumentada
No fue una sorpresa que ARCore naciera, ya que se trata de un sistema de realidad aumentada que promete una mejor experiencia. Por lo que en los últimos meses daba la sensación que Google centraba sus esfuerzos más en ASCore que en Tango.
El cierre de Tango es una realidad
Finalmente, algo que muchos se esperaban ha sido ya confirmado. Google ha tomado la decisión de cerrar Tango. La empresa americana quiere centrar sus esfuerzos en el campo de la realidad aumentada en ARCore. No tiene sentido que ambas plataformas estén siendo desarrolladas al mismo tiempo. Por eso, han elegido la que ven que tiene mayor potencial. También con la que poder plantar cara a Apple.
El cierre oficial de Tango se llevará a cabo el 1 de marzo de 2018. A partir de ese momento, todos aquellos que usen Tango deberán usar ARCore. Por lo que si había alguien desarrollando juegos para Android basados en Tango, deberán hacer este cambio.
[irp]
La principal ventaja de ARCore es que no necesita un hardware especial para poder funcionar. Algo que hace que sea mucho más fácil poder llegar a un mayor número de dispositivos. Por lo que Google puede tener una buena herramienta con esta opción. Además, marcas como Samsung ya han anunciado que van a usar esta tecnología.