De acuerdo con la legislación nacional de protección al consumidor, desde el día de ayer los ordenadores Mac fabricados por Apple ya tienen una garantía de tres años en Australia y en Nueva Zelanda.
Mayor garantía, mayor tranquilidad
Si por alguna remota casualidad nos estás leyendo desde Australia o Nueva Zelanda, está bien que sepas que, desde ahora, tu ordenador de la manzana mordida ya cuenta con una garantía de tres años a contar desde la fecha original de compra, aun cuando no hayas adquirido el AppleCare + opcional que suelen ofrecernos los de Cupertino. Eso sí, esta extensión de la garantía no se debe a la buena voluntad de la compañía, sino a la ley del consumidor de estos países.
A partir de ahora, Apple ofrecerá la protección por garantía de ordenadores en la mayoría de los componentes de los equipos Mac hasta 24 meses después del período de garantía limitada que corresponde con el primer año tras la fecha de compra, conforme a la legislación del consumidor en cada uno de estos país. Así lo ha hecho saber la compañía a través de un documento interno distribuido a Apple Stores y proveedores autorizados de Apple.
De esta manera, Apple cumple con las leyes de Australia y Nueva Zelanda que otorgan a los consumidores el derecho de solicitar una reparación o sustitución sin cargo en caso de que un producto experimente fallos dentro de un período de tiempo «razonable» tras la compra.
Entre los componentes que ahora se encuentran al abrigo de esta garantía de tres años se encuentran la pantalla, la batería, el disco SSD o disco duro, la memoria RAM, las placas lógicas, la GPU, los cables internos, la fuente de alimentación y otros componentes electrónicos, por lo que prácticamente todo el Mac queda cubierto según dicho documento.
[irp]Mientras tanto, os recordamos que, tanto en España como en el resto de la Unión Europea, el período de garantía cubre los dos primeros años desde la fecha de de compra, sin importar la marca del producto, y hayas adquirido, o no, el AppleCare de Apple.