Kaspersky no está teniendo un buen año. La firma de seguridad rusa lleva meses envuelta en una polémica con los Estados Unidos. Tanto el gobierno americano como agencias como el FBI piden un boicot a los productos de Kaspersky. Algo que han ido logrando poco a poco, ya que hay tiendas que se niegan a vender sus productos. Ahora, también el Reino Unido se suma a este boicot.
Reino Unido pide evitar usar los productos de Kaspersky
El Centro Nacional de Seguridad Cibernética de Reino Unido considera que estos productos constituyen un riesgo gubernamental. Ya que es posible que extraigan datos o causen un enorme daño. Alegan el control de Rusia como el principal problema. Por eso, desaconsejan el uso de los productos de la firma.
Reino Unido tampoco quiere Kaspersky
Además, hay que destacar que Kaspersky tiene sede en Reino Unido. Por eso, desde el país británico ven esto como una potencial amenaza. Ya que les resulta más fácil tener acceso a información. Con eso en mente, han pasado a desaconsejar usar los productos de seguridad de la firma rusa. Aunque, también han comentado estar en conversaciones con la empresa para implementar nuevas medidas de seguridad.
Con ellas se busca garantizar que los datos de Reino Unido no sean traspasados al gobierno de Rusia. El uso de software controlado por países ajenos es una gran amenaza para los británicos. Una preocupación que es similar a la que Estados Unidos lleva meses refiriéndose.
[irp]
Buscan así evitar algún posible ataque por parte de Rusia. Además, el número de gobiernos preocupados por esta situación sigue en aumento. Por lo que sin duda se trata de un momento muy complicado para Kaspersky. Ya que su confianza se está esfumando. Veremos qué ocurre en las próximas semanas.