Los últimos días han sido complicados para Apple, principalmente porque se han descubierto varios fallos en algunos de sus dispositivos. Mientras la empresa trabaja para solucionarlos, se anuncia una noticia que de gran importancia. A partir del 1 de enero de 2018 no se van a aceptar aplicaciones para Mac con arquitectura de 32 bits en la tienda oficial. Algo que ya ocurrió este año con iPhone y iPad. Por lo que en realidad era algo previsible.
Apple no aceptará aplicaciones de 32 bits en Mac a partir de enero
Por lo que la empresa de Cupertino toma una decisión similar con las aplicaciones para Mac que se ejecutan en macOs High Sierra. Así que a partir del 1 de enero tendrán que ser compatibles con 64 bits. En caso de que no lo sean no se van a aceptar en la tienda. Esto es lo que Apple ha comunicado.
Sólo aplicaciones 64 bits
Para aquellas aplicaciones de 32 bits que ya están presentes en la tienda oficial, tienen un margen de tiempo para actualizarse a la arquitectura de 64 bits. Apple les da hasta junio de 2018 de tiempo. Si en ese período no actualizan las aplicaciones, entonces las eliminarán de la tienda oficial. Por lo que la empresa está siendo muy directa en ese sentido.
Así, que para todos los desarrolladores de aplicaciones para mac, es importante que ya trabajen únicamente con 64 bits. Porque va a ser la arquitectura por la que Apple apueste en todo momento.
[irp]
En las próximas semanas comenzará a ser una realidad esta transición. Veremos si las aplicaciones existentes actualizan con rapidez o empiezan a surgir problemas. ¿Qué os parece la decisión de la empresa?