AMD está comenzando a enviar las actualizaciones BIOS para todas las placas base AM4, con el objetivo de poder albergar los nuevos procesadores APU Ryzen ‘ Raven Ridge ’, que estarían anunciándose de manera inminente en los primeros días de enero, más concretamente en el CES 2018 de Las Vegas.
Los APU Raven Ridge llegaran a ordenadores de escritorio muy pronto
AMD está moviendo sus fichas como estaba planeado, unificar las plataformas de CPUs de escritorio tradicionales y los procesadores APU en un solo socket AM4, a diferencia de lo que ocurría antes con la serie A. Hasta ahora, AM4 soporta las APU de Bristol Ridge y las CPU Ryzen. Para prepararse para la publicación de Raven Ridge, AMD está enviando actualizaciones de BIOS para todos sus proveedores. Esto finalmente reunirá los núcleos Zen y los gráficos Vega en el mercado de escritorio.
Con los proveedores obteniendo la actualización del BIOS, es sólo cuestión de tiempo para que veamos el lanzamiento de Raven Ridge. Los rumores actuales apuntan a un anuncio en el CES 2018 en enero.
AM4 será una plataforma a largo plazo
Al pasar a un zócalo unificado, el objetivo es proporcionar más valor y longevidad a los clientes. AMD dividió la alineación anterior en AM3+ y FM1/2 para CPUs y APU respectivamente. Eso incrementó los costos de soporte y limitó la libertad del consumidor para las actualizaciones. El cambio que propone AMD sigue un poco la línea de Intel, que utiliza un zócalo LGA 115x para ordenadores de escritorio convencionales. Al mismo tiempo, AMD mantendrá AM4 en lugar de ir actualizando constantemente su LGA 115x. Esto significa que los propietarios de AM4 pueden estar tranquilos de que los nuevos procesadores que llegaran en el futuro, no les obligara a cambiar de placa base.