GE Healthcare y NVIDIA han anunciado hoy que profundizarán su colaboración durante 10 años para llevar la inteligencia artificial (IA) más sofisticada a más de 500.000 dispositivos de imagenología de GE Healthcare en todo el mundo y acelerar la velocidad de procesamiento de datos sanitarios.
El acuerdo entre Nvidia y GE durara 10 años
El alcance de la asociación, que se detalla hoy en la 103ª reunión anual de la Radiological Society of North America (RSNA), incluye los avances en el Vivid E95 4D Ultrasound y el desarrollo de la plataforma analítica Applied Intelligence de GE Healthcare.
Lo más interesante de la colaboración es el nuevo sistema CT, que es dos veces más rápido en el procesamiento de imágenes, gracias al cálculo de IA de NVIDIA. Se espera que esto ofrezca mejores resultados clínicos en la detección de lesiones hepáticas y renales debido a su velocidad, lo que reduce potencialmente la necesidad de realizar seguimientos innecesarios.
«Según Jensen Huang, fundador y director general de NVIDIA,» Nuestra asociación con GE Healthcare reúne una gran experiencia en instrumentos médicos y de inteligencia artificial para crear una nueva generación de instrumentos inteligentes que pueden mejorar de forma espectacular la atención al paciente.
NVIDIA está siendo una compañía pionera en la implementación de la inteligencia artificial en distintos ámbitos, no solo en la medicina, también en el sector automotriz, la robótica y el análisis de video. Las soluciones de aprendizaje profundo aceleradas por la GPU pueden utilizarse para diseñar redes neuronales más sofisticadas para aplicaciones médicas y sanitarias. Puede que, dentro de algunos años, gracias a la inteligencia artificial, se pueda establecer el estado de salud de un paciente en tiempo real, ese es el objetivo.