Telegram ha sabido situarse como una de las aplicaciones de mensajería instantánea favoritas de los usuarios. Aunque, tiene también un lado negativo. Ya que se ha convertido según muchos en un refugio para la piratería. Gracias al almacenamiento ilimitado y la rapidez de transferencia de archivos, sumado a su privacidad, es una opción ideal para la piratería.
Google y Apple ordenan el cierre de un canal de Telegram por piratería
Podemos encontrar canales en Telegram dedicados a series, películas o música. Un canal llamado «Any Suitable Pop» ha sido el causante de los problemas. Ha provocado que Telegram lo haya bloqueado, tras una reclamación de copyright. Tras haberse subido el último disco de Taylor Swift en el canal.
Cerrado un canal de Telegram
El propio creador del canal ha reconocido que probablemente ha sido ese disco el causante del cierre del canal. Además, lo más curioso es que no ha sido la discográfica la que ha solicitado el cierre. En lugar de ser Big Machine Records, Google y Apple han sido las que han pidieron el cierre del canal. La aplicación contactó con Anton Vagin (dueño del canal) tras la reclamación de Google y Apple.
Al parecer, la presión fue tanta que se llegó a amenazar a Telegram con retirar la aplicación de Google Play. Por lo que este canal ha sido cerrado. Aunque Vagin ya tiene un nuevo canal en marcha en el que afirma seguirá compartiendo discos.
[irp]
Telegram no lucha de manera activa contra la piratería. Aunque en sus términos de uso dicen que si reciben una reclamación de copyright, sí toman medidas. Por lo que esta medida no debería ser algo sorprendente. ¿Qué os parece el cierre de este canal en la aplicación?